CONVOCATORIAS CORPOICA 2012 LA SELVA – DIRECTOR CENTRO DE INVESTIGACIÓN

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA inició un proceso para vincular el director del Centro de Investigación La Selva con sede en Rionegro, Antioquia.

Estos son los requisitos:

I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

Denominación: DIRECTOR CENTRO DE INVESTIGACIÓN
Sede: Centro de Investigación La Selva

II. ACTIVIDADES DEL CARGO

1. Asesorar a la alta dirección en la formulación de polí­ticas y estrategias regionales y nacionales, para lograr un posicionamiento efectivo de la Corporación y garantizar el cumplimiento de la misión corporativa.
2. Coordinar los componentes administrativos, técnicos y financieros del Centro de Investigación, para contribuir al desarrollo cientí­fico, tecnológico, económico y social de los territorios del área de influencia del centro de investigación y apoyar el normal funcionamiento de CORPOICA.
3. Identificar las prioridades de investigación, transferencia e innovación del área de influencia del centro de investigación, de acuerdo con las necesidades de las cadenas productivas, para construir y ejecutar una agenda de investigación sólida.
4. Gestionar y coordinar convenios de cooperación técnica y cientí­fica, relacionados con las prioridades de proyectos de alta calidad y pertinencia para la zona de influencia del Centro y obtener alianzas y recursos.
5. Promocionar a nivel regional, nacional e internacional, la imagen de la Corporación a través de las acciones desarrolladas por el Centro de investigación para contribuir con el posicionamiento de la imagen institucional.
6. Elaborar y hacer seguimiento al plan operativo del Centro de Investigación.
7. Coordinar la adecuada aplicación de la polí­tica del sistema de calidad en su Centro
8. Seguimiento y evaluación a convenios, agenda de investigación y agenda de agronegocios.
9. Articular las actividades de la Corporación con las entidades del sector.
10. Identificar las demandas y necesidades en el entorno sobre el cual tiene acción el centro.
11. Realizar las demás actividades que le asigne el jefe inmediato que sean congruentes con el propósito del cargo, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos Corporativos, del área y puesto de trabajo.

III. ESPECIFICACIONES DEL CARGO

Requisitos Mí­nimos:
Educación Tí­tulo profesional y tí­tulo de Maestrí­a.

Experiencia:
Diez (10) años de experiencia profesional en cargos relacionados con la investigación, innovación, desarrollo tecnológico o en gestión, dirección e
implementación de proyectos en empresas del sector agropecuario.