EMPLEO ESSA 2012 PROFESIONAL 3 íREA SERVICIOS COMERCIALES

ESSA invita a todos los interesados en presentarse SE-SCO-ASC-011-2011 para seleccionar un PROFESIONAL 3 íREA SERVICIOS COMERCIALES con un SUELDO de $ 2.850.262.00

VACANTES: UNA (1)
UBICACIÓN: BUCARAMANGA
UNIDAD / íREA: íREA SERVICIOS COMERCIALES

REQUISITOS

* Ingenierí­a Industrial, Ingenierí­a de Sistemas, Administración de empresas.
* Especialista en temas administrativos, financieros o en temas regulatorios.

EXPERIENCIA

* Más de tres (3) años de experiencia en el desempeño de actividades relacionadas con el cargo.

FUNCIONES ESPECíFICAS DEL CARGO

* Funciones Principales

EQUIPO FACTURACIÓN
(ROL PREFACTURACIÓN Y POSTFACTURACIÓN)

1. Realizar el diagnóstico del servicio en lo relacionado con las actividades de pre facturación, liquidación y post facturación bajo su responsabilidad para determinar en conjunto las acciones a seguir.

2. Diseñar y divulgar los mecanismos de evaluación y control correspondiente al plan de servicio al cliente en lo relacionado con las actividades de pre facturación, liquidación y post facturación.

3. Evaluar y formular estrategias de mejora del Plan de servicio al cliente en lo relacionado con las actividades de pre facturación, liquidación y post facturación.

4. Evaluar y controlar el cumplimiento por parte del equipo bajo su responsabilidad de las actividades de su competencia en el Plan de servicio al cliente para aplicar acciones de mejoramiento con el fin de cumplir los objetivos organizacionales.

5. Evaluar y controlar las actividades requeridas para la verificación y asignación de atributos de las instalaciones.

6. Evaluar y controlar la programación y ejecución de las lecturas de consumos para garantizar una determinación de consumo real.

7. Dirigir y evaluar las actividades asociadas a la distribución de la factura de acuerdo a la correrí­a definida para de esta forma garantizar la oportunidad en la entrega.

8. Evaluar la programación y ejecución de las actividades operativas en el terreno relacionadas con la suspensión, reconexión y revisiones de consumos solicitadas para atender reclamaciones o quejas de los clientes.

9. Hacer seguimiento y controlar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio negociados para las actividades bajo su responsabilidad y aplicar los correctivos necesarios para garantizar la satisfacción del cliente.

10. Identificar las necesidades de la gestión normativa propias del cargo y analizar su impacto para el adecuado desempeño de sus funciones.

11. Programar y efectuar la ejecución de los procesos de facturación de los productos y/o servicios, para validar su secuencialidad, paralelismo y oportunidad.

12. Participar en el diseño de planes de contingencia y ejecutarlos, con el fin de garantizar la facturación de los servicios públicos de manera oportuna y confiable.

13. Ejecutar los controles para garantizar la correcta liquidación de los ciclos y productos facturados, incluidos los correspondientes a clientes especiales.

14. Participar en la negociación de acuerdos para la prestación del servicio de facturación a terceros mediante convenios, presentar condiciones, tarifas, previo cálculo y análisis de los costos de prestación del servicio, así­ como en las modificaciones y/o ajustes a las condiciones inicialmente pactadas.

15. Analizar las inconsistencias detectadas en el proceso, definir los ajustes requeridos para coordinar la implantación de las acciones de mejoramiento para corregir dichas inconsistencias.

16. Verificar y controlar la corrección y sincronización de la información básica del cliente para garantizar la oportunidad en las actividades del proceso de facturación.

17. Analizar los estudios de estratificación efectuados por los municipios y solicitar los ajustes correspondientes, con el fin de asegurar la adecuada aplicación de la metodologí­a establecida por el organismo competente.

18. Diseñar e implementar los mecanismos de control en las diferentes etapas del proceso de liquidación de los ciclos, incluidos los correspondientes a los clientes especiales, de tal manera que se garantice una correcta y oportuna facturación del portafolio de productos y servicios.

19. Verificar y controlar la adecuada y oportuna gestión de las inconsistencias de datos y cobros no facturados detectadas en el proceso incluidas las correspondientes a los clientes especiales, definir los criterios para la solución de las mismas y garantizar la aplicación de los correctivos necesarios, con el fin de apalancar el aseguramiento de ingresos de los negocios.

20. Verificar y controlar las actividades de análisis previo a la facturación, incluidas
las correspondientes a los clientes especiales y apoyar la solución de inconsistencias cuando se requiera para garantizar la facturación oportuna y confiable y apalancar el aseguramiento de ingresos del negocio.

21. Coordinar y controlar la parametrización del sistema de facturación de acuerdo con las necesidades del negocio y las reglas definidas, en las actividades que le correspondan para garantizar los ingresos de la organización y de terceros a los cuales se les presta el servicio de facturación.

22. Evaluar los efectos en el sistema de información derivados del desarrollo del producto y/o servicio para definir las reglas de facturación teniendo en cuenta la normatividad vigente y coordinar la elaboración de la Plantilla de producto con los conceptos contables y tributarios asociados e informar a los involucrados.

23. Brindar capacitaciones internas y externas del proceso de facturación para garantizar el conocimiento de todas las actividades inherentes al proceso.

24. Verificar que se realice la validación de la información de solicitudes de servicios nuevos y la validación de la información de solicitudes de cambios de estratificación de clientes actuales para garantizar la coherencia y exactitud de la misma.

25. Participación en Comités permanentes de estratificación de todos los municipios en representación de la Empresa con el fin de velar por la adecuada aplicación de las metodologí­as diseñadas por el organismo competente.

26. Realizar seguimiento y verificación al control de los pedidos asociados al proceso de facturación para garantizar la oportunidad y efectividad de los mismos.

27. Definir el cronograma de facturación teniendo en cuenta las fechas de lectura, facturación, reparto, suspensión por no pago, propiciando el equilibrio de los ciclos de facturación, optimizando de esta forma la operación del sistema, programas para recolección de información en el terreno para la identificación de instalaciones que no se facturan por algún motivo, así­ como el control de su ejecución.

28. Validar que se esté realizando el análisis de la información de observaciones alfanuméricas, como adicionales, indicadores de cambio, instalaciones adicionales, cambios de cifras y localización de medidores para realizar las correcciones necesarias.

29. Establecer programa de generación de facturas para garantizar la distribución de todos los ciclos.

30. Definir diferentes canales de entrega de la factura para garantizar la oportunidad en la entrega de la misma.

31. Planear la contratación de servicios requeridos para el desarrollo de actividades asociadas y las del Plan de servicio al cliente.

32. Elaborar Términos de referencia necesarios para la contratación de los servicios requeridos por el proceso de facturación.

33. Apoyar la elaboración del Plan de trabajo de interventorí­a para garantizar el seguimiento en la ejecución del contrato.

34. Hacer seguimiento al desarrollo y ejecución de contratos e indicadores formulados de cumplimiento para validar lo contratado.

35. Formular acuerdos de niveles de servicio que garanticen la continuidad de las actividades del proceso de facturación.

36. Evaluar y controlar la oportuna y adecuada actualización de la información de los clientes en el sistema de información.

37. Diseñar e implementar los mecanismos de control en las diferentes etapas de la actividad de la liquidación de los ciclos, incluidos los correspondientes a clientes especiales, de tal manera que se garantice una correcta y oportuna facturación del portafolio de productos y servicios.

38. Verificar y controlar la ejecución de los procesos inherentes a la liquidación y facturación del servicio de energí­a, previa validación de la oportunidad y calidad de la información requerida, así­ como generar los reportes requeridos para ejecutar los controles de cada ciclo.

39. Analizar las necesidades de desarrollo de software y corrección de datos, elaborar su requerimiento gestionar su atención, efectuar las pruebas y garantizar su implementación.

40. Diseñar los casos de prueba requeridos para un nuevo producto o plan en el sistema de información, verificar su ejecución y validar su implementación.

41. Validar y firmar relación de estados de cuentas de alumbrados públicos, SDL y STR para su respectiva entrega.

42. Elaborar Términos de referencia necesarios para la contratación de los servicios requeridos por el proceso de facturación.

INSCRIPCIONES:

PUBLICACIÓN CONVOCATORIA: Diciembre 26 de 2011

FECHA DE ENTREGA SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN: Enero 13 de 2012 hasta las 4:00 P.M.

LUGAR: Presentar completamente diligenciado el formato de Solicitud de Inscripción en la Carrera 19 N° 24-56 de Bucaramanga, anexando los documentos que soportan la información; en sobre cerrado dirigido al írea de Gestión Humana y Organizacional, indicando Número del proceso de selección y cargo de la convocatoria.

PROCEDIMIENTO:

REVISIÓN Y VERIFICACIÓN DE DATOS: Enero 16 al 18 de 2012
PUBLICACIÓN LISTADO PRESELECCIONADOS: Enero 20 de 2012