EMPLEO BANCO DE LA REPÚBLICA 2012 -PROFESIONAL ESPECIALIZADO RESERVAS INTERNACIONALES

Profesional encargado de hacer análisis cualitativo y cuantitativo de riesgo (mercado, crediticio, operativo) del portafolio de Reservas Internacionales. El candidato tendrá a su cargo el análisis y gestión de portafolios administrados por el banco y entidades de primera lí­nea en el exterior, determinando potenciales fuentes de riesgo y contribuyendo a analizar el impacto de las polí­ticas de inversión en el riesgo y los objetivos de retorno. Se encargará de coordinar actividades entre diferentes unidades de negocio del banco con el fin de implementar proyectos relacionados con la inversión de las Reservas Internacionales. La sede del cargo es Bogotá.

Requisitos

Requisitos imprescindibles: 1) Estudiante de último semestre o tí­tulo profesional en Ingenierí­a, Administración, Economí­a o Finanzas, con promedio acumulado del pregrado no inferior a 4.0 2) Excelente formación cuantitativa. 3) Poseer alta capacidad de análisis y solución de problemas así­ como habilidades para planear y organizar las actividades propias del cargo. 4) Conocimientos básicos en finanzas. 5) Excelente manejo de Excel. 6) Bilingí¼e Inglés -Español. 7) No haber presentado procesos de selección en el Banco de la República en los últimos 2 años Requisitos deseables: Maestrí­a en finanzas cuantitativas o en áreas relacionadas Conocimientos avanzados en Finanzas: Teorí­a de Portafolios, Renta fija, Medición y Administración de Riesgos Financieros, Instrumentos Derivados. Hábil en el manejo de herramientas estadí­sticas. Programación en MATLAB y VBA.

Nota: En la primera fase del proceso se solicitará soporte donde se verifique tanto el promedio acumulado, como el estar cursando mí­nimo último semestre del pregrado en mención.

La sede del cargo es Bogotá, los interesados podrán aplicar a esta oferta hasta el dí­a 26 de febrero de 2012.

VER MíS INFORMACIÓN!</strong>