INPEC CONVOCATORIAS 2012 – Convocatoria 132 de 2012

La Comisión Nacional del Servicio Civil, convoca al proceso de selección para proveer por concurso -curso abierto de méritos el empleo de Dragoneante, código 4114, Grado 11 en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

La convocatoria seleccionará los dragoneantes para 718 vacantes distribuidos de la siguiente manera:

218 vacantes: Curso de formación varones.

500 vacantes: Curso de complementación varones.

La convocatoria se realizará del 22 de febrero al 4 de marzo de 2012.

El proceso de selección tendrá la siguiente estructura:

1. Convocatoria y divulgación.

2. Inscripciones.

3. Verificación de requisitos mí­nimos.

4. FASE I. Concurso

4.1 Pruebas.

4.1.1. Análisis de antecedentes.

4.1.2 Prueba de aptitud.

4.1.3. Prueba de personalidad.

4.2. Examen médico para ingresar al curso.

5. FASE II: Curso:

5.1. Curso de Formación para varones No.128

5.2. Curso de complementación para varonesNo.016

6. Conformación Lista de Elegibles.

7. Perí­odo de prueba.

OBJETIVO DEL CARGO:

Mantener y garantizar el orden, la seguridad, la disciplina y los programas de tratamiento integral, en los Establecimientos de Reclusión, la Custodia y Vigilancia de los internos, la protección de sus derechos fundamentales y en general asegurar el normal desarrollo de las actividades en los centros de reclusión.

FUNCIONES GENERALES:

Como miembro de la guardia se encarga de la vigilancia y custodia en garitas, puertas, patios, acceso de vehí­culos, talleres, cocinas, espacios comunes, biblioteca, aulas, baños; cuando no hay apoyo de las autoridades también se hace cargo de la seguridad perimetral de los diferentes establecimientos, realización de remisiones de internos a juzgados, hospitales y centros asistenciales; revisión de las condiciones y permanencia de los condenados y sindicados con beneficios de detención domiciliaria. En caso de motí­n o levantamiento de los internos debe mantener el orden y controlar los disturbios mediante el manejo de estrategias con o sin armamento.

COSTOS QUE DEBE ASUMIR EL ASPIRANTE DENTRO DEL PROCESO DE SELECCION: El aspirante debe tener en cuenta que debe incurrir en los siguientes costos durante el proceso de selección:

a) Número de Identificación Personal (PIN) el cual tiene un costo de $18.890

b) Acreditación de requisitos médicos, el cual tiene un costo aproximado de $500.000

c) Desplazamiento para la presentación de las pruebas.

d) Costo de las siguientes pólizas para el ingreso al curso:

– Seguro de servicios médicos, quirúrgicos y funerarios de acuerdo con las instrucciones entregadas en su momento, por la Escuela Penitenciaria Nacional del INPEC.

– Póliza de Seguro de vida e invalidez de acuerdo con las especificaciones dadas por la Escuela Penitenciaria Nacional del INPEC.

– Pago mensual a EPS.

e) Para el ingreso y permanencia en la escuela, el alumno admitido deberá adquirir uniforme, vestuario y equipo, de acuerdo con las especificaciones dadas por la Escuela Penitenciaria Nacional del INPEC.

f) Para el inicio de labores académicas, el alumno admitido deberá adquirir útiles escolares, textos de consulta y elementos propios de la actividad académica, según el listado que se entregará una vez sea admitido al curso de formación o complementación.

CARGO A PROVEER

GENERALIDADES DEL EMPLEO:

Entidad: INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO INPEC

Denominación: DRAGONEANTE DEL CUERPO DE CUSTODIA Y VIGILANCIA PENITENCIARIA NACIONAL

Código: 4114

Grado: 11

Nivel: Asistencial

No de vacantes: 718, distribuidos así­:

- 218: Curso de formación para varones

– 500: Curso de complementación para varones

Salario: Para el año 2011

Asignación básica: $878.230

Sobresueldo: $450.129

Subsidio de alimentación: $42.528

Auxilio de Transporte: $63.600

Prima de Riesgo: $263.469

Nota: De todas maneras, los aspectos salariales, serán los establecidos en el decreto nacional que regule el asunto, al momento del nombramiento.

Lugar de trabajo: Lugar del territorio Nacional donde sea designado por la Dirección General del INPEC (Artí­culo 173 y 183 Decreto 407/1994).

Dependencia: Planta Global del INPEC, que para el empleo de dragoneante se encuentra en el decreto 271 de 2010 y distribuida en los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional, dirigidos y administrados por el INPEC (Artí­culo 173 y 183 Decreto 407/1994).

Propósito del empleo: Mantener y garantizar el orden, la seguridad, la disciplina y los programas de tratamiento integral, en los establecimientos de reclusión, la custodia y vigilancia de los internos, la protección de sus derechos fundamentales y en general asegurar el normal desarrollo de las actividades en los Establecimientos de reclusión.

Mayor información:

http://www.cnsc.gov.co/esp/132_inpec.php