CONVOCATORIA ICA 2012 GERENTE PUBLICO SANTANDER

El concurso de méritos que tiene por objeto la conformación de la lista de candidatos a la terna para la designación del Gerente Seccional del Instituto Colombiano Agropecuario ICA en el Departamento de Santander, se realiza de acuerdo a los parámetros establecidos en la Constitución Polí­tica de Colombia.

Denominación del cargo: Gerencia Seccional

Lugar de Trabajo: Bucaramanga, Santander

Misión del cargo: Los Gerentes Seccionales ejercerán los conocimientos propios en su disciplina académica, formulación y adopción de polí­ticas, objetivos y metas establecidas por la institución. De esta forma los Gerentes, tendrán que planear, organizar y dirigir las actividades y recursos de la Gerencia Seccional de acuerdo con las polí­ticas y directrices institucionales, y adelantar las gestiones necesarias para asegurar el cumplimiento de las funciones, misión, visión y objetivos institucionales dentro de la jurisdicción de la Gerencia Seccional.

Funciones: 1. Dirigir, coordinar y ejecutar en su respectiva jurisdicción territorial los planes, programas y proyectos establecidos por la entidad.

2. Desarrollar, de acurdo con las directrices de la Gerencia General, las estrategias a aplicar de bienes y servicios en su jurisdicción.

3. Poner en conocimiento a la Gerencia General y de la oficina competente, toda conducta o irregularidad de los servidores públicos de su jurisdicción, que amerite abrir una investigación disciplinaria, administrativa o penal.

4. Proponer a la Gerencia General las acciones que se consideren pertinentes para mejorar la gestión en su jurisdicción.

5. Presentar al Gerente General del Instituto los informes sobre las labores y gestión de su jurisdicción.

6. Realizar seguimiento a los convenios que se suscriben con los Entes territoriales para el cumplimiento de las funciones que le corresponden al Instituto y que fueron delegadas a dichos entes por disposición legal.

7. Adelantar en primera instancia el proceso administrativo sancionatorio, por incumplimiento de las normas sanitarias de la regulación animal y vegetal y por el incumplimiento de las normas relacionadas con la administración de los recursos pesqueros y de la acuicultura.

8. Coordinar todas las actividades de la Gerencia Seccional con las Subgerencias del Instituto.

9. Presentar a la Gerencia General o Subgerencias los informes que le sean solicitados.

10. Ejercer las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.

Requisitos Mí­nimos del cargo:

Educación Formal:

Pregrado: Tí­tulo profesional en Agronomí­a, Administración Agropecuaria, Ingenierí­a Agronómica, Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Zootecnia, Derecho, Ciencias Polí­ticas y Sociales, Administración Pública, Administración de Empresas o Economí­a.

Posgrado: Tí­tulo de postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

Experiencia profesional relacionada: Cuarenta y cuatro (44) meses de experiencia profesional relacionada.

Definición: La experiencia relacionada es la adquirida en el ejercicio de los empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo a proveer (Decreto 4476 de 2007, Artí­culo 1).

Inscripciones: Se realizarán el 15 de junio en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la sede de la Seccional ICA-Bucaramanga, Avenida Quebrada Seca No.31-39, tel: 6359807

Esta inscripción podrá formalizarse presentando los documentos únicamente en medio fí­sico y de forma personal por el interesado, o un tercero autorizado mediante comunicación escrita. Con el formulario único de inscripción que se encuentra en la página www.dafp.gov.co en el link Gerentes Públicos, en una carpeta y debidamente foliados se deberá hacer entrega de la siguiente documentación:

– Fotocopia de la cédula de ciudadaní­a.

– Fotocopia de tí­tulos(s) obtenido(s) y/o acta(s) de grado(s): expedidos por establecimientos educativos debidamente aprobados, y de tarjeta profesional, en los casos exigidos por la Ley.

– Fotocopia de cursos de capacitación, los cuales deberán contener: razón social del centro de capacitación o institución que la haya impartido, nombre y contenido del curso, intensidad horaria y la fecha de realización.

– Constancias de experiencia profesional con la siguiente información: razón social de la entidad donde se haya laborado, fechas de vinculación y desvinculación, relación de las funciones desempeñadas en cada empleo ocupado y perí­odos de desempeño ocupado y perí­odos de desempeño en cada uno de estos, jornada laboral y firma de la autoridad competente.

Publicación listado de admitidos y no admitidos por verificación de requisitos mí­nimos del cargo: El dí­a 04 de julio de 2012, se publicará la lista de los aspirantes admitidos y no admití­os al proceso, una vez realizada la verificación de requisitos mí­nimos del cargo por parte de DAFP.

Aplicación prueba de conocimientos: La prueba escrita de conocimientos será aplicada por el DAFP, el dí­a 13 de julio de 2012 a las 8:30 a.m., únicamente a las personas que hubieren sido admitidas al proceso de acuerdo con la publicación de la lista definitiva de admitidos y no admitidos al proceso y en los términos de la citación efectuada en la página www.dafp.gov.co selección gerentes públicos.

Mayor información:

www.dafp.gov.co

Enlace:

Selección Gerentes Públicos

Convocatorias Gerentes Públicos

Opina

*