INCORPORACIONES POLICíA NACIONAL DE COLOMBIA 2012 -BACHILLERES Y PROFESIONALES

La Dirección de Incorporaciones de la Policí­a Nacional tiene abiertas las inscripciones para que puedan ingresar a esa institución jóvenes colombianos, hombres y mujeres, que tengan entre 18 y 28 años de edad, de acuerdo con la modalidad que elijan.

Los bachilleres tienen dos opciones: hacer el curso de patrullero, titulándose como Técnico Profesional en Servicio de Policí­a, para el cual las inscripciones se cierran el próximo 14 de septiembre; o realizar el curso de oficial, titulándose como Administrador Policial, cuyas inscripciones son del 12 de julio al 30 octubre. En el caso de los profesionales, pueden hacer la carrera de oficiales y obtener el tí­tulo de Especialista en Servicio de Policí­a. Las inscripciones en este caso también serán del 12 de julio al 30 de octubre. Para estas dos modalidades, los requisitos básicos son ser colombiano, estar soltero, no tener hijos y permanecer en ese estado durante el proceso de formación. Además, no haber sido condenado a penas privativas de libertad, ni tener antecedentes disciplinarios o de policí­a.

La Dirección de Incorporaciones de la Policí­a Nacional también recuerda que los jóvenes que deseen, pueden prestar su servicio militar en la institución, y para eso las inscripciones son permanentes. En todo el paí­s, los interesados pueden ingresar a la página de Internet www.policia.gov.co, en el link ’Incorpórate a la policí­a’, donde encontrarán toda la información necesaria, además de los números de contacto de las Regionales y Grupos de Incorporación en Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Medellí­n, Soledad (Atlántico), Tulúa (Valle), Tunja y Villavicencio.

En Bogotá, pueden comunicarse a la Regional de incorporación de Oficiales, a los teléfonos 7 24 64 52 / 53 / 54; a la Regional de Incorporación No. 1, al teléfono 3 27 88 00, extensión 6100, o a la Oficina de Atención al Ciudadano, teléfono 3 27 88 00, extensión 6034.

La Dirección de Incorporaciones destaca que ser miembro de la Policí­a Nacional es una oportunidad de servir y ayudar al desarrollo del paí­s, y a la vez obtener ingresos y beneficios, como estabilidad laboral, plan de carrera fundamentada en competencias laborales y el tí­tulo de profesional o técnico al egresar de las escuelas de formación policial, entre otros.

Comentarios

  1. alexi constanza aroca dice:

    los saluda alexi constanza aroca es para saber cuando hay incorporaciones para patrulleras y la compra de carpetas .. gracias

  2. VANESSA PAOLA dice:

    Me gustaria ser parte de la policia nacional y colocar a disposicion mis conocimientos como ingeniera.

Opina

*