CONVOCATORIA PNUD COLOMBIA ONG 2013 FEBRERO -CONSULTORíA PARA LA ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE LAS CONDICIONES TÉCNICAS MINERO AMBIENTALES

Apoyo a la ejecución de la Estrategia para la Gestión Nacional e Internacional de la Agenda Ambiental del Sector Minero Energético Colombiano.

Consultorí­a para la elaboración del diagnóstico de las condiciones técnicas minero ambientales mediante las cuales se adelanta la explotación de materiales pétreos en lecho de rí­o en Colombia y la formulación de recomendaciones técnicas y de necesidades normativas asociadas que permitan adelantar esta actividad de manera ambientalmente responsable.

Se espera adelantar un estudio que evalúe el estatus técnico y legal de la explotación de agregados pétreos en lecho de rí­o, identifique los impactos ambientales crí­ticos y los requerimientos de í­ndole técnico que deben estar asociados a los métodos de explotación de esta actividad y que resulten en menores impactos negativos en los ecosistemas caracterí­sticos. Los resultados de esta consultorí­a aportarán de manera significativa, tanto a las autoridades mineroenergéticas como a las autoridades ambientales, en el proceso de identificar necesidades de ajuste normativo y requerimientos técnicos adecuados para una explotación ambientalmente responsable de agregados pétreos en lecho de rí­o en Colombia.

Vigencia de la consultorí­a: Tres Meses

La propuesta se ha de entregar únicamente en la oficina de Registro del PNUD de la Ciudad de Bogotá, ubicada en la Avenida 82 No. 10-62, Piso 3, a más tardar hasta las 16:00 horas del 28 de febrero de 2013 indicando el Tí­tulo y el número de la presente convocatoria.

Toda solicitud de aclaración se ha de enviar por escrito, o mediante comunicación electrónica estándar, a la dirección o al correo electrónico licitaciones.col7@undp.org, hasta el 21 de febrero de 2013. El PNUD responderá por escrito o mediante correo electrónico estándar y les enviará copias de la respuesta por escrito, incluyendo una explicación de la consulta sin identificar la fuente de la consulta, a todos los consultores participantes.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA.

Fuente: PNUD