CONVOCATORIAS DOCENTES DE PLANTA 2013 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC

Por la cual se hace una Convocatoria a Concurso Público de Méritos para proveer Cargos Docentes de Tiempo Completo y Medio Tiempo, en la modalidad de Primer Nombramiento.

Las inscripciones serán a partir del 10 de Enero al 30 de Abril de 2013, de 08:00 hasta las 12:00 y de las 14:00 hasta las 18:00, excepto el último dí­a, cuyo lí­mite de cierre será a las
12:00. El sello de recibo o el sello postal deberán corresponder con los lí­mites estipulados de fecha y hora.

El participante solamente podrá inscribirse a un área del concurso y deberá hacerlo personalmente o mediante poder con los requisitos legales o por correo certificado enviado, con cinco (5) dí­as de anterioridad al cierre de inscripciones;t)a Facultad correspondiente. De realizar el participante varias inscripciones en distintas áreas del concurso, sólo será tenida en
cuenta la primera realizada y debidamente formalizada a criterio de la Universidad, las demás inscripciones podrán ser anuladas en cualquier etapa del concurso.

El Acta de Inscripción, el formulario Hoja de Vida y el Instructivo podrán ser consultados y descargados de la página WEB www.uptc.edu.co

Los concursantes deberán entregar en la Secretarí­a de cada Facultad, en las fechas y horas establecidas según calendario: el Acta de Inscripción yel Formato de Hoja de Vida totalmente
diligenciados y foliados en la parte superior derecha, con los soportes correspondientes, incluidas las fotocopias legibles del Diploma, Acta de Grado y la Tarjeta o Matrí­cula Profesional, para las profesiones que la exigen. La secretaria entregará al concursante una copia del comprobante de inscripción.

El concursante al momento de la inscripción deberá manifestar de manera clara y por escrito, los actos administrativos, constancias, certificaciones o documentos que no allega en la hoja
de vida en razón a que reposan en la Universidad, para que esta, por intermedio del respectivo Consejo de Facultad, proceda a verificar dicha información, de lo contrario será motivo de rechazo en la preselección por no aportar la” documentación suficiente que sustente la hoja de vida. No habrá lugar a subsanación de la hoja de vida o de documentos en ninguna de las etapas del concurso.

En cada Facultad se llevará un libro de registro, en el cual se consignarán los datos del aspirante y el número de folios correspondientes a la hoja de vida radicada.

Para presentarse a la convocatoria docente usted debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Tener tí­tulo profesional Universitario de institución universitaria debidamente legalizada.
  • Presentar fotocopias legibles de diploma y acta de grado.
  • Si por ley su profesión exige la Tarjeta Profesional, no olvide anexar la respectiva fotocopia, las constancias de trámite del documento no son válidas.
  • Anexar fotocopia de su cédula de ciudadaní­a.
  • Leer atentamente la Resolución de convocatoria.
  • Responder con claridad la información solicitada.
  • Revisar los documentos que la Resolución le exige; recuerde que su hoja de vida puede ser rechazada si no cumple todas las condiciones o no aporta los documentos exigidos en la Resolución de convocatoria No. 4955 del 14 de diciembre de 2012.
  • Tener en cuenta las Resoluciones 3939 de 2010 ,3726 de 2011 y 4810 de 2012, y el Acuerdo 021 de 1996 y el acuerdo 030 de 2006, que se encuentran al final del presente instructivo.
  • Si tiene alguna duda, puede llamar al Teléfono (098) 7436219 de la Vice Rectorí­a Académica ó al teléfono de la Facultad donde corresponda su inscripción.
  • Recuerde que sólo puede presentarse a un área de concurso

Para acceder a mayor información sobre la oferta laboral, formatos de hoja de vida y acta de inscripción que se deben diligenciar por favor remitirse al siguiente link: