CONVOCATORIA BANCO DE LA REPÚBLICA JUNIO 2013 – PROFESIONAL ESPECIALIZADO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

Descripción:

1.Proponer e implementar las políticas, estrategias, normas, procedimientos, herramientas tecnológicas, medios de ingreso y protocolos para la recepción y trámite de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias denuncias, solicitudes (PQRs), de la ciudadanía en general y otras entidades del Estado recibidas por el Banco a nivel nacional; con el fin de permitir al público en general reclamar el reconocimiento de sus derechos, inconsistencias en los procesos, así como opinar acerca de la gestión del Banco, entre otros.

2.Estructurar, coordinar, implementar y hacer seguimiento a los procedimientos y protocolos de atención personalizada en el Banco a nivel nacional, con el fin de disponer de mecanismos estandarizados y mantener una imagen institucional unificada.

3. Asesorar, proveer y/o coordinar la atención de la información de primer nivel de forma presencial, virtual y vía telefónica de los medios a su cargo (línea telefónica y buzón corporativo); de acuerdo con las bases de conocimiento y protocolos definidos para la atención al ciudadano, con el fin de dar respuesta en forma veraz y oportuna, creando relaciones de respeto y contribuir a fortalecer la imagen institucional.

4.Asesorar y dar a conocer el uso del Sistema de Atención al Ciudadano – SIAC, así como administrar y mantener actualizado el sistema definido para el Banco de la República, las herramientas tecnológicas y la reglamentación interna para ajustarse a las necesidades, cambios, mejoras y actualizaciones en coordinación con las áreas interrelacionadas.

5.Investigar y estar actualizado sobre los cambios en la normatividad expedida por las entidades del gobierno con el fin de gestionar la implementación y ajuste y de esta forma dar cumplimiento a lo dispuesto, así como orientar y hacer seguimiento a la implementación y aplicación de la normatividad en las áreas del Banco que requieren atención de servicio al cliente interno y externo. 6. Las demás que le sean asignadas.

Requisitos

Requisitos para aplicar:

Estudios:
•Acreditar título profesional en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o Ingeniería de Sistemas.
•Acreditar estudios de especialización o maestría en Servicio al Cliente, Gestión de Proyectos o Administración de procesos, o contar con mínimo 2 años de experiencia adicional relacionada con estas temáticas, a la requerida en el siguiente punto. Nota: Indispensable llevar al momento de la citación a las pruebas certificados de estudios.

Experiencia:
•Contar con mínimo 2 (dos) años de experiencia en labores relacionadas con Diseño e implementación de procesos, políticas y proyectos.
•Contar con mínimo 1 (un) año de experiencia liderando grupos de personas o proyectos.

En este proceso de selección participarán tanto empleados del Banco como personas externas. En el caso de los últimos se publicará una convocatoria a través de la página Web del Banco. Quienes hayan presentado proceso de selección en los 2 últimos años, se tendrán en cuenta los resultados obtenidos. Para participar deberá aplicar antes del 5 de julio de 2013 a las 12 de la noche.

Fuentes de Estudio:

1. http://www.transparenciacolombia.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=164:preguntas-frecuentes-ley-acceso-informacion-publica-transparencia&catid=87&Itemid=448
2. http://www.flip.org.co/alert_display/3/2715.html
3. https://www.colombiadigital.net/entorno-tic/noticias/tic-en-colombia/item/4778-ley-de-protecci%C3%B3n-de-datos-personales-una-realidad-en-colombia.html
4. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=49981
5. http://transparenciacolombia.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=141:titulo-publicacion-indices-de-transparencia-de-las-entidades-publicas&catid=111&Itemid=479
6. https://www.servicioalciudadano.gov.co/Qui%C3%A9nesSomos/Normatividad/tabid/73/language/es-CO/Default.aspx

Revisar convocatoria en la página www.elempleo.com
Código de la Oferta 1881142997

FUENTE: BANCO DE LA REPÚBLICA