CONVOCATORIA PNUD JULIO 2013 – PROFESIONAL TÉCNICO EN GESTIÓN PUBLICA

La línea de fortalecimiento de los procesos de transparencia se centra en dos propósitos fundamentales. El primero, promover políticas públicas que desarrollen modelos basados en la integridad, la visibilidad y la rendición de cuentas en su gestión, así como estrategias que alienten el control social sobre los procesos de ejecución de las políticas públicas y sus impactos en el territorio, como una manera de contribuir a la excelencia en la gestión de las instituciones públicas. El segundo, incrementar la participación directa en decisiones públicas y en el control social de las mismas, por parte de sujetos y organizaciones sociales, aportando de esta manera a la plena ciudadanía social y política.

Para ello, el método de intervención se basa en los siguientes principios: i) el acompañamiento en el lugar de trabajo a los actores territoriales (gobierno y sociedad civil), bajo el enfoque de “aprender haciendo”; ii) la facilitación de los acuerdos sociales que apunten, como mínimo, a la construcción conjunta de políticas públicas; iii) la incidencia política para el fortalecimiento de la participación e incidencia ciudadana; y iv) la gestión del conocimiento para identificar, transformar, producir, difundir y apropiar conocimiento sobre gobernabilidad territorial.

En este contexto, el PNUD requiere un(a) Profesional Técnico para apoyar la primera línea de trabajo, es decir el fortalecimiento de la Gestión Pública, de acuerdo con los Términos de Referencia que se presentan en los apartes siguientes.

Educación
Profesional en Administración, Ciencia Política, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial o áreas afines.
Deseables estudios de posgrado

Experiencia
Mínimo 6 años de experiencia profesional relacionada con temáticas de gestión pública, buen gobierno, planeación estratégica, planeación del desarrollo territorial, formulación de políticas públicas, formulación de proyectos.

Experiencia demostrable de acompañamiento o trabajo con administraciones territoriales.

Deseable experiencia en el desarrollo de alianzas entre actores públicos, privados, academia y/u organizacionales sociales

Conocimiento
Conocimiento teórico acerca de temas de gestión pública, planeación, seguimiento y evaluación.
Conocimiento del contexto político, económico y social del desarrollo y la gestión pública territorial en Colombia.
Conocimiento de la normatividad que regula la planeación y la administración de las entidades territoriales en Colombia.
Conocimiento del SNU en Colombia (deseable).

Idiomas
Manejo fluido de inglés hablado y escrito (deseable).

FECHA LIMITE: 12-JUL-2013

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA.

FUENTE: PNUD