CONVOCATORIA PNUD JULIO 2013 – PROFESIONAL EN MONITOREO, EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

El Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) del PNUD es uno de los mecanismos para transitar hacia entornos más competitivos, que generen valor compartido, reconciliando el crecimiento con el desarrollo. De conformidad con los lineamientos del Área de Pobreza y bajo la supervisión del Coordinador Nacional del Programa de Desarrollo de Proveedores el Profesional desempeñará las siguientes funciones:

  • Realizar el monitoreo y evaluación de la documentación generada en el desarrollo del Proyecto en los territorios donde se implementa através del Sistema de Información PDP, en el cual será capacitado.
  • Acompañar y prestar asistencia técnica a los Consultores PDP en la implementación de las seis etapas del Programa en las cadenas que le sean asignadas (incluyendo cadenas de empresas de población en situación de pobreza y desplazamiento y cadenas conformadas por empresas de pequeña, mediana y gran escala).
  • Retroalimentar conceptualmente y con base en la información obtenida de manera virtual y presencial en las cadenas al Equipo de Coordinación PDP y a los Consultores para mejorar continuamente la labor de asesoría a las cadenas.
  • Implementar la estrategia de monitoreo y evaluación del proyecto, incluyendo los instrumentos metodológicos pertinentes para el seguimiento de la gestión, la medición de los resultados e impactos obtenidos bajo los estándares del PNUD con un enfoque de gestión basado en resultados.
  • Realizar los informes de avances técnicos y financieros tanto internos (sustantivos semestrales y anuales) como los dirigidos a aliados.
  • Verificar e informar regularmente al Oficial de Programa y al Coordinador Nacional de PDP sobre la consistencia entre la implementación del Proyecto y el avance de la consultoría en la totalidad de cadenas.
  • Contribuir a la elaboración de informes, presentaciones, documentos y otras herramientas que divulguen el Proyecto y puedan facilitar la consecución de fondos.
  • Contribuir a la gestión del proyecto a nivel nacional participando de reuniones con actores locales, retroalimentando las propuestas de trabajo a nivel territorial y produciendo insumos para una mejor gestión técnica y administrativa.
  • Mantener contacto permanente con el equipo de Gestión de Conocimiento del PNUD.
  • Contribuir a las actividades de sistematización, intercambio y transferencia de los distintos procesos, productos y actividades del Proyecto.
  • Escribir, revisar y retroalimentar los documentos técnicos necesarios en el marco del Proyecto.
  • Apoyar el diseño e implementación de un Plan de Comunicaciones para la difusión y posicionamiento del Proyecto PDP y sus productos.
  • Disponibilidad para viajar en los territorios de implementación del Proyecto, de acuerdo con el desarrollo de sus funciones.
  • Las demás relativas a su cargo que sean asignadas por el Coordinador Nacional del Proyecto

Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx

FECHA LIMITE: 19-JUL-2013

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA.

Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

FUENTE: PNUD