CONVOCATORIA PNUD JULIO 2013 – ASOCIADO UNIDAD DE ANÁLISIS

El Departamento de Seguridad de Naciones Unidas – UNDSS, se encarga de brindar apoyo en los asuntos inherentes a seguridad, a las Agencias, Fondos y Programas (AFPs) de las Naciones Unidas, a través de los servicios suministrados, para facilitar el desarrollo de las actividades que les permitan cumplir con su mandato dentro de las medidas de seguridad necesarias que promueven la integridad del personal, los bienes de la organización y la implementación de los variados programas.

Naciones Unidas operan en Colombia en un contexto de seguridad extremadamente volátil que requiere acción atenta e inmediata de parte del Departamento de Seguridad y de la alta dirección del Sistema de Naciones Unidas en el país. Igualmente, DSS tiene convenios bilaterales con Representaciones Diplomáticas y Organizaciones Internacionales, para brindar asesoría y apoyo específico de seguridad.

Para cumplir con esta tarea, UNDSS Colombia ha venido consolidando una estructura que permita darle un manejo integral a la seguridad a través del fortalecimiento de diferentes áreas, entre ellas, análisis. La Unidad de Análisis de UNDSS es un organismo de evaluación y asesoría de la Oficina del Asesor Jefe de Seguridad, encargado de proporcionar una comprensión avanzada de los asuntos estratégicos y de la situación de seguridad de un ambiente expuesto a eventos imprevistos y caracterizados por enfrentamientos entre varios actores armados ilegales.

Sus objetivos son:

  • Desarrollar y mantener la capacidad para monitorear de forma continua información política, militar, humanitaria y en materia de seguridad.
  • Acopiar información de fuentes oficiales y de fuentes no oficiales, en el respeto de los reglamentos de Naciones Unidas y de la legislación del país anfitrión.
  • A través de la producción de informes en forma oportuna, proporcionar a los tomadores de decisiones un análisis relevante cuyo objetivo es permitir una mejor comprensión de los asuntos de interés y tendencias, en el contexto general de seguridad regional y nacional, particularmente en relación con aquellas variables que tienen un impacto en el SNU.

Toda la información que se produce se distribuye de manera oportuna entre los tomadores de decisiones. En la actualidad la Unidad de Análisis es un referente de información para el SNU, así como para las organizaciones que tienen acuerdos bilaterales con UNDSS y otros organismos internacionales tales como Embajadas.

Durante el proceso de selección se tendrá en cuenta la participación equitativa de hombres y mujeres y la diversidad cultural.

El conocimiento de las normas y procedimientos del SNU y de las políticas de seguridad es favorable.

Haber laborado dentro del SNU en Colombia es un aspecto igualmente favorable

IMPORTANTE

Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx

Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

FECHA LIMITE: 26-JUL-2013

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

FUENTE: PNUD