QUÉ SON LAS MICRORUEDAS DE EMPLEO DEL SENA

Las Microruedas de Empleo del SENA es la estrategia creada para que las empresas suplan las necesidades de vinculación laboral, creando espacios que generan oferta y demanda de empleo.

Los empresarios que cuenten, con mínimo diez empleos para ofrecer, podrán disponer de estos espacios en los que se realizarán las entrevistas a quienes lleven sus hojas de vida con los perfiles requeridos y se llevará a cabo el proceso de selección.

Estos procesos se darán a conocer mediante convocatorias en las que se establece fecha, hora y lugar. Posteriormente la Agencia Pública de Empleo –a través de su aplicativo web– realizará publicación de la oferta y la divulgación de diferentes canales, entre los que están las instituciones universitarias, alcaldías, redes sociales y medios de comunicación.

Para acceder a esta iniciativa pública gratuita, el empresario interesado deberá acercarse o llamar a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo de su ciudad; allí agendarán su microrueda. El empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes lleven sus hojas de vida con los perfiles requeridos y se realiza el proceso de selección.

El SENA ha publicado el ABC de las Microruedas de Empleo la cual responde las siguientes preguntas:

¿Donde se llevan a cabo las microruedas de empleo?

En las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del SENA de la regional donde se encuentre la empresa que requiere contratación de su personal a través de este mecanismo.

¿Quiénes pueden participar en las microruedas de empleo?

– Todas las pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores, así como organizaciones gremiales y entidades del estado que requieran contratación de talento humano.

– Todos los colombianos que se encuentren en búsqueda de empleo y cumplan con los perfiles requeridos por los empresarios que participen en las microruedas de negocios.

¿Cómo se puede acceder a la participación en las microruedas de empleo?

Los empresarios interesados deberán acercarse o llamar a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo, de la ciudad donde se encuentren, para realizar la solicitud del personal requerido y agendar el espacio para la microrueda.

Dentro de la solicitud se deberá contar con el tiempo para realizar las entrevistas y el proceso de preselección.

Los buscadores de empleo interesados deberán revisar los perfiles requeridos y acercarse con su hoja de vida en la fecha, hora y lugar establecido en la convocatoria.

Quien se entere de la convocatoria y no se encuentre registrado en la Agencia Pública de Empleo, se puede acercar el día del proceso de selección y los orientadores realizarán el proceso de inscripción

Es importante que si asiste a la microrueda de empleo, cuente con el tiempo suficiente para presentación de entrevistas y pruebas.

¿Cómo se enteran los buscadores de empleo de las convocatorias para las microruedas de empleo?

Las convocatorias se realizarán a través de medios de comunicación, de difusión en alcaldías, universidades, juntas de acción comunal y con el envío de una tarjeta de invitación a los buscadores de empleo registrados en el aplicativo que cumplan con los perfiles requeridos.

Para mayor información visita la página del SENA http://www.sena.edu.co/oportunidades/trabajo/Paginas/Microruedas-de-Empleo.aspx

FUENTE: SENA