ELECCIÓN DE MUJERES AL COMITÉ LEY 1257 2014 – 2017

Invitación a las organizaciones de mujeres que deseen hacer parte del Comité de seguimiento a la Ley 1257 de 2008 – Ley de no violencia contra la mujer

La Ley 1257 de 2008, o Ley de no Violencia contra la mujer, contiene acciones para la sensibilización, prevención y sanción de todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres. El artículo 35 de esa ley señaló la creación de un “Comité” encargado del seguimiento a la mencionada ley, conformado por la Defensoría del Pueblo, la Alta Consejería Presidencial Para la Equidad de la Mujer, la Procuraduría General de la Nación, y tres mujeres integrantes de organizaciones de Mujeres. Estas mujeres son elegidas por un periodo de 4 años y se eligen mediante voto de las organizaciones de mujeres que se inscriban para este fin. Las Mujeres que actualmente hacen parte del Comité, culminan su periodo el próximo mes de febrero de 2014.

Es por ello que la Defensoría del Pueblo, mediante la Defensoría Delegada para los Derechos de la Niñez, la Juventud y la Mujer, se permite INVITAR a todas las mujeres integrantes de organizaciones de mujeres interesadas en el tema -sensibilización, prevención y sanción de la violencia contra la mujer- a que se inscriban y postulen tanto para elegir como para ser elegidas, como nuevas representantes de las organizaciones de mujeres ante el COMITÉ DE SEGUIMIENTO A LA LEY 1257 del nivel nacional, por el periodo 2014 AL 2017 dentro de alguno de las tres categorías: organizaciones del nivel nacional, organizaciones del nivel regional y organizaciones que representen la diversidad. Esta Delegación es honoris causa, esto es, que las mujeres electas no cuentan con un salario ni remuneración por su labor, y sus desplazamientos a diferentes eventos son subsidiados con recursos propios o con gestión propia ante entidades u organizaciones afines.

Los detalles del proceso de convocatoria, inscripción y elección están contenidos en el Comunicado adjunto, y las personas interesadas deben diligenciar el formulario de inscripción que se anexa.

Descargar el comunicado de la convocatoria de mujeres al Comité 1257
Descargar el formulario de inscripción a la la convocatoria de mujeres al Comité 1257