CONVOCATORIA PNUD 2013 PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN GESTIÓN TERRITORIAL

Asesorar temáticamente el proceso de asistencia técnica para la transferencia de herramientas metodológicas que contribuyan al fortalecimiento del Sistema Nacional de Bienestar Familiar en su modelo de gestión territorial, así como brindar un acompañamiento para fortalecer los mecanismos de participación de los niños, niñas y adolescentes.

El ICBF y el PNUD se han propuesto trabajar de manera articulada para conseguir los resultados esperados por el proyecto, ASISTENCIA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SNBF PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE BIENESTAR FAMILIAR” a través de los siguientes componentes: i) Incidencia en las políticas públicas territoriales para el fortalecimiento del SNBF, ii) Fortalecimiento de capacidades regionales para la gestión del SNBF; iii) Posicionar los Consejos de Política Social como instancia técnica y de participación social para la toma de decisiones en materia de inclusión social.

Estos componentes se orientan a generar capacidades locales para la gestión de las políticas sociales, especialmente aquellas relacionadas con el Código de Infancia y Adolescencia, la Red UNIDOS y víctimas, fortaleciendo la instancia de los CPS y consolidando la operación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar a nivel territorial. Adicionalmente, se busca posicionar los CPS como mecanismos efectivos para el diseño y formulación de programas y proyectos en el marco de los Planes de Desarrollo Municipales y Departamentales, así como impulsar procesos de participación ciudadana efectivos, y con esquemas de control social sobre las políticas sociales locales.

Para el desarrollo del proyecto, específicamente el PNUD presta servicios de cooperación y apoyo técnico para el desarrollo en tres áreas temáticas (Reducción de pobreza y desarrollo sostenible; Paz, desarrollo y recuperación de crisis; y Gobernabilidad democrática). Las actividades en estas áreas reciben el apoyo transversal de los equipos de Operaciones, de Planeación estratégica y evaluación y de Talentos humanos. Adicionalmente a su sede en Bogotá, el PNUD también cuenta con 9 oficinas de proyecto en todo el país.

Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx

VER TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA.

FECHA LIMITE: 24-NOV-2013

Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad