CONVOCATORIA PNUD 2013 COORDINADOR/A TERRITORIAL BOLÍVAR

PNUD Colombia entiende a la gobernabilidad democrática local como la capacidad de las sociedades para orientar y organizar sus instituciones públicas y sociales hacia la satisfacción de las necesidades básicas de la población y, de esta forma, que ofrezcan a las personas más y mejores oportunidades, a través de mayor inclusión y participación en las decisiones que los afectan. El propósito fundamental de su asistencia técnica al país en este campo, es el de fortalecer estas capacidades (actitudes, destrezas y conocimientos) en los diversos territorios en los que desarrolla su labor. El despliegue de estas capacidades sociales tiene como resultados esperados de la acción del PNUD que en los municipios, departamentos y regiones de Colombia se contribuya a: (i) aumentar la confianza en las instituciones y en la gestión de los gobernantes locales, (ii) aumentar la confianza interpersonal y la disposición a asociarse, y (iii) fortalecer relaciones democráticas de poder entre las élites, los gobiernos territoriales, las organizaciones y los grupos de ciudadanos(as).

En este contexto, fortalecer las acciones sobre la gobernabilidad democrática territorial implica para el PNUD trabajar cercanamente con las administraciones territoriales, sus funcionarios y equipos de gobierno, para fortalecer sus capacidades técnicas y políticas.

En julio de 2012, el PNUD y la Gobernación de Bolívar han suscrito un Convenio de Cooperación Técnica con el objetivo, de fortalecer sus capacidades institucionales en temas de planeación estratégica, gestión pública, transparencia y participación ciudadana. En este contexto, se enmarca el cargo de coordinador/a territorial, cuyos detalles se adjuntan.

FECHA LIMITE: 10-DIC-2013

VER TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA.

FUENTE: PNUD