CONVOCATORIA PNUD 2014 AUXILIAR ADMINISTRATIVO

La necesidad de implementar una estrategia para el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la Gestión del Riesgo y la recuperación de medios de vida de las poblaciones afectadas, nace a raíz de las inundaciones de finales de 2010 y principios de 2011, y como parte de la alianza y trabajo conjunto del PNUD, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y actores departamentales y locales, para la planificación de su territorio en función de sus riesgos y amenazas.

De esta forma, la propuesta plantea una estrategia de trabajo fortaleciendo las capacidades de los gobiernos locales, el fortalecimiento de su estructura institucional, legal y operativa para la gestión del riesgo, en el marco de la nueva legislación frente al tema. Así mismo plantea el fortalecimiento de las capacidades comunitarias en prevención y preparación a través del trabajo y las redes de voluntariado.

Con estos insumos el proyecto busca también generar capacidades para la incorporación adecuada de la gestión del riesgo en los planes y proyectos de desarrollo y para la inclusión de estrategias de gestión del riesgo como medida de adaptación al cambio climático, e institucionalizar su implementación desde la sensibilización de la sociedad civil.

En el marco de este proyecto, se requiere el desarrollo de una serie de acciones administrativas y financieras, bajo los procedimientos del PNUD, para el desarrollo de tales acciones se requiere la contratación de un auxiliar administrativo y financiero para el proyecto.

FECHA LIMITE:31 MARZO 2014

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA.

FUENTE: PNUD