Jefe de Sección Depto. de Contaduría Banco de la República

Jefe de Sección para el Departamento de Contaduría de la Dirección General de Servicios Financieros del Banco de la República, cargo con sede Bogotá

Principales responsabilidades:

1. Coordinar las actividades a cargo de la Sección de Regulación y Análisis relacionadas con la investigación, análisis contable y financiero, evaluación e interpretación de las normas contables aplicables al Banco; diseño y actualización de las políticas contables; preparación y emisión de estados financieros y demás informes relacionados así como el control de calidad de la información cuantitativa que se produce.

2. Asesorar a las diferentes áreas del Banco en la interpretación y aplicación de las políticas de información financiera así como coordinar el análisis contable y financiero requerido por los distintos usuarios de la información, para asegurar el adecuado reconocimiento, medición y revelación de las operaciones de la entidad.

3. Diseñar y mantener actualizadas las políticas contables del Banco, de acuerdo con la regulación aplicable y los cambios en NIIF.

4. Implementar las políticas, procedimientos y estrategias establecidos por la organización en relación con el plan operativo, la gestión del talento humano, de los procesos y sus riesgos, de la información y del presupuesto. Así mismo, atender de acuerdo con los tiempos y condiciones definidas las solicitudes de los organismos de control y vigilancia relacionadas con las responsabilidades a su cargo y realizar seguimiento e implementación de los planes de mejora. Lo anterior, con el fin de cumplir con los aspectos administrativos asignados al cargo.

5. Las demás labores que le sean asignadas.

La primera fase de evaluación comprenderá una prueba de conocimientos, a la cual se citará por correo electrónico, para continuar a la segunda fase deberán haber aprobado la prueba con mínimo 60%.

Requisitos

1. Acreditar título profesional en Contaduría Pública /

2. Acreditar título de especialización o maestría en temas de contabilidad, finanzas, economía, y/o afines a los contables. /

3. Acreditar la participación en uno o varios cursos y/o seminarios con una duración total de mínimo 30 horas, en temas relacionados con las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF. /

4. Mínimo Cuatro (4) años de experiencia profesional en temas contables, de los cuales mínimo dos (2) años deben ser en modelos contables reconocidos, entre los cuales se encuentran: marcos contables basados en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP); o, Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Estados Unidos( USGAAP). /

5. Además de la experiencia anterior, mínimo contar con dos (2) años en dirección y liderazgo de equipos de personas y/o de procesos. (Es decir en total deben contar con mínimo seis (6) años de experiencia).

A quienes hayan presentado proceso de selección en los 2 últimos años, se le tendrán en cuenta los resultados obtenidos. Para participar deberá aplicar hasta el 19 de agosto de 2014 a la media noche.

De no tener todos los requisitos exigidos en esta convocatoria, su hoja de vida no podrá ser tenida en cuenta y por tanto no será llamado a iniciar proceso de evaluación.

Se realizará la evaluación de conocimientos en en normas internacionales de información financiera – NIIF.

Algunas Fuentes de estudio sugeridas: Normas Internacionales de Información Financiera NIIF y aspectos generales contables.

Revisar convocatoria en la página www.elempleo.com
Código de la Oferta 1881524884