Ingeniero Especializado – Tecnología Informática Banco de la República

Principales Responsabilidades:

1. Definir, documentar e implementar procedimientos de operación y soporte para la infraestructura computacional corporativa.
2. Realizar cambios a la configuración de la infraestructura computacional corporativa, con el fin de ajustarla a las necesidades de los proyectos y productos de la DGT.
3. Brindar soporte técnico a la infraestructura computacional corporativa, haciendo los ajustes necesarios para garantizar la correcta operación y desempeño de los servicios de información que presta la DGT al Banco.
4. Monitorear, generar estadísticas y analizar los reportes de desempeño de la infraestructura computacional corporativa, utilizando las herramientas y procedimientos establecidos, con el fin de determinar necesidades de actualización o mejora sobre la misma.
5. Coordinar y supervisar la prestación de servicios de mantenimiento correctivo y preventivo a la infraestructura computacional corporativa por parte de contratistas externos.
6. Diseñar e implementar mecanismos para monitorear y hacer seguimiento al desempeño de la infraestructura computacional corporativa utilizada por las diferentes soluciones y servicios que presta la DGT al Banco.
7. Participar en el diseño de la arquitectura computacional de los proyectos de la DGT, proporcionando recomendaciones sobre el impacto y limitaciones que pueden tener los diferentes tipos de arquitectura y componentes en el funcionamiento y rendimiento de los aplicativos, basado en los resultados del monitoreo y análisis de los sistemas y componentes en producción.
8. Las demás que le sean asignadas.

Requisitos

1. Acreditar título profesional en Ingeniería de Sistemas.
2. Acreditar experiencia mínima de dos (2) años relacionada con la administración de infraestructura computacional corporativa (servidores, sistemas operativos, servidores de aplicaciones, bases de datos o sistemas de almacenamiento).
3. Contar con nivel de inglés mínimo 40/100 MCE, el cual se evaluará mediante pruebas online.
4. Los aspirantes deberán tener disponibilidad de trabajar en una franja horaria de 6:00 am a 10:00 pm, bajo un esquema de turnos rotativos de ocho horas y fines de semana cuando sea requerido.
5. Conceptos y conocimientos generales sobre: Arquitectura de computadores y sistemas de información, Sistemas operativos, Bases de datos, Transmisión de datos, Servidores Web. Las personas inscritas deben cumplir el 100% de los requisitos para ser tenidos en cuenta y ser llamados a la convocatoria la cual es de carácter mixto (participarán tanto empleados como candidatos externos al Banco).

La sede de trabajo es BOGOTÁ. Se realizará una prueba de conocimientos la cual deberá ser aprobada para continuar en el proceso. Las fuentes de estudio son: textos utilizados durante su formación profesional como ingeniero de sistemas y las publicaciones y artículos técnicos sobre productos tales como Oracle Database, Solaris, Windows Server, WebLogic, etc. Actualice sus datos de contacto pues a través de estos se harán las citaciones del proceso.

“El cumplimiento de los requisitos será verificado antes de iniciar y durante todo el proceso”.

La fecha de cierre de esta convocatoria es el viernes 13 de febrero a las 8:00 am.